Gobierno de Estados Unidos pide a Twitter que entregue datos de Wikileaks

Publicado por AVILLE en 2:18 p. m.
Gobierno de Estados Unidos pide a Twitter que entregue datos de Wikileaks
Según una nota del New York Times, el gobierno de Estados Unidos habría “citado” a Twitter en la investigación que está haciendo sobre Wikileaks y las filtraciones que la organización ha realizado. Lo que quiere el gobierno son datos de Julian Assange y sus asociados para saber dónde, cuándo y cómo obtuvieron la información que publicaron.

Específicamente, el gobierno quiere registros de conexión, números de teléfono, información de tarjetas de crédito, correos electrónicos y direcciones IP de las cuentas de Julian Assange, Wikileaks, Bradley Manning y otros miembros de la organización. Lo raro de esto es que, según sus términos de uso, Twitter está en todo derecho de entregar esta información.

Al igual que muchas otras compañías, Twitter tiene una “guía de espionaje”: una serie de documentos relacionados a la entrega de información cuando es solicitada por el gobierno para una investigación criminal. El documento dice:

De conformidad con nuestra Política de Privacidad y los Términos del servicio, la información no pública de los usuarios de Twitter no es revelada a menos que hayamos recibido una citación, órden de corte o algún otro documento de proceso legal.

En este caso, una citación fue enviada a las oficinas de Twitter el 14 de diciembre pasado, lo que indicaría que los datos pedidos por el gobierno deberían ser entregados sin mayores problemas. Dadas las características de la investigación, es muy probable que Twitter no sea el único sitio al que se le está pidiendo información. Habrá que ver qué dicen los demás.

Link: Twitter Subpoenaed by U.S. Government for Wikileaks Accounts (Mashable)

0 Cometa Sobre Este Post:

Publicar un comentario

 

Noticias | Videos | Fotos | Musica | Programas | Descargas | XXX | The Zona VIP ™ Copyright © 2010 • All rights reserved Designed by JeicGFX Powererd By Blogger Contacto: JeicStyle@gmail.com

Entrar