Traducción de Firefox a Maya y Náhuatl en Iniciativa México

Publicado por AVILLE en 2:28 p. m.
Antes que nada quisiera pedir apoyo en un proyecto en el que estoy involucrado personalmente y gracias a WebAdictos estoy dando a conocer este proyecto que metimos al programa de Iniciativa México.

Nuestro proyecto consiste en localizar las lenguas nativas de México al Internet.

“La localización es hacer que un producto sea lingüística y culturalmente apropiado para un lugar en específico (país/región e idioma) en donde se vaya a utilizar y vender.”
http://conreggaeton.net/i/images/imx.jpg
En esta ocasión buscamos apoyo por parte de la web mexicana para dar difusión tanto del proceso y avances así como la participación del mismo en Iniciativa México.

En esta ocasión buscamos apoyo por parte de la web mexicana para dar difusión tanto del proceso y avances así como la participación del mismo en Iniciativa México.

A través de nuestra asociación civil Nacnati, se busca como primer objetivo, traducir el navegador web Mozilla Firefox a lenguas nativas en México, actualmente se encuentra listo en Zapoteco, Tarahumara y 80% en Maya, para después ser traducido a Náhuatl.

Nuestro objetivo es reducir la brecha digital en México, facilitando el acceso a la información y combatir al analfabetismo en comunidades indígenas, apoyando al proyecto con giras de difusión que se realizaran por el país.

Buscamos que nuestras comunidades indígenas, al utilizar el navegador Mozilla Firefox traducido, empiecen a generar contenidos en su lengua. De esta manera prevalecerá la cultura en un mismo medio de comunicación que utiliza todo el mundo: El Internet.

Este proyecto es comunitario, esto quiere decir que es abierto a que cualquier persona pueda participar desde cualquier parte de México, o incluso de cualquier parte del mundo, para ayudar a localizar las lenguas nativas de México al Internet.

Inscribimos el proyecto a Iniciativa México con el nombre “Traducción del Firefox al Náhuatl y Maya”, sabiendo que son las lenguas indígenas más habladas en México contando por número de personas. Nuestra primera tarea en Iniciativa México es dar a conocer el proyecto a través de toda la web mexicana y pedir apoyo en votaciones (cada usuario cuenta con 5 votos los cuales pueden ser usados en uno o varios proyectos).

¿Cómo votar por el proyecto?

Actualmente el sistema de votaciones de Iniciativa México consiste en que los proyectos del TOP5 más votado, ganan un espacio en medios de comunicación a nivel nacional.

Apóyanos con tu voto entrando a “Traducción de Firefox a Maya y Náhuatl”

En México no solo se habla español, se reconoce con el mismo valor a las 364 variantes lingüísticas, derivadas de los 62 grupos indígenas que lo habitan, siendo el náhuatl y el maya las más habladas. El último estudio de la AMIPCI, revela que el número de internautas mexicanos alcanzó los 30.6 millones, con una Tasa de Penetración Nacional de 32.5%. Hoy en día, los usuarios de internet no sólo son consumidores de información, sino los generadores de la misma.

Un navegador de Internet como el que proponemos aumentará dicha tasa de penetración, disminuirá la brecha digital y fomentará la creación de contenidos en náhuatl y maya, haciendo posible el desarrollo personal de los nuevos usuarios.

Buscamos integrar a nuestras comunidades indígenas al mundo de la información, a través de una herramienta con la que puedan dar a conocer al mundo sus tradiciones y su identidad cultural. Esto hace de nuestra idea un proyecto diferente, sólido y real.

Si deseas más información sobre el proyecto, involucrarte o contactarnos dirígete al sitio web oficial de Nacnati.

Gracias por tu apoyo.

0 Cometa Sobre Este Post:

Publicar un comentario

 

Noticias | Videos | Fotos | Musica | Programas | Descargas | XXX | The Zona VIP ™ Copyright © 2010 • All rights reserved Designed by JeicGFX Powererd By Blogger Contacto: JeicStyle@gmail.com

Entrar