“Más allá de contar con una persona que revise los comentarios de los usuarios en redes sociales, las empresas pueden tener aplicativos CRM destinados a identificar y dar seguimiento automatizado a problemáticas específicas de sus clientes volcadas en estas plataformas”, comentó Marcus Ruebsam, Director de Administración de Producto de CRM Marketing en SAP LABS Canadá. “Toda la información recabada a partir de la administración de este CRM se concentra en un repositorio y permite un análisis posterior, lo que habilita un nuevo canal de acercamiento con los clientes”.
Identificar la opinión de los clientes era una actividad costosa de mercadotecnia, que solía involucrar estudios, focus group e investigaciones de mercado. Hoy, con la correcta implementación de programas CRM que aprovechen las redes sociales, las empresas detectan necesidades muy puntuales de los clientes a partir del empoderamiento del usuario y, de la misma manera, dan respuesta a través de un canal abierto, limpio y directo con el interesado.
Aunado a la oferta de producto de SAP, el análisis de la información que se recaba a partir de la implementación de SAP CRM para Redes Sociales, puede estar disponible, en tiempo real, en los dispositivos móviles de los tomadores de decisión, en un formato de fácil lectura y comprensión.
Pueden ver una demostración en la siguiente liga: http://www.comunicacionsap.com.mx/videos/
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