Como llevar tu aplicación móvil al mercado de manera exitosa [Campus Party México]

Publicado por Jhaysson Aville en 2:01 p. m.
Una de las pláticas que abrieron la jornada de de ponencias y actividades en la campus party México fue: “Succesfully Bringing your Application to Market” impartida por Mike Kirkup, director del departamento de desarrollo y relaciones de RIM.
http://conreggaeton.net/i/images/campuspart.jpg
Kirkup fue directo al grano después de una breve reseña sobre las estadísticas que ha tenido RIM a lo largo del año, y entre las que destaca que son el fabricante número uno de smartphones en Norte América y el número cuatro a nivel mundial, y digo que fue directo al grano ya que uno de los factores determinantes para el éxito de la aplicación en el mercado es que este bien enfocada hacia el cliente es decir que se pueda distinguir fácilmente si es:
  • Gratis
  • De paga
  • De prueba y después compra
  • De suscripción
  • Gratis pero con soporte de anuncios
  • Versión limitada gratuita.
Lo recomendable en el mercado es:
  • Hacer claro para el usuario que tipo de aplicación estamos ofreciendo.
  • Por que sea gratuita una aplicación, no perderemos dinero, sino que puede funcionar de una manera como promoción, marketing .
Según Mike Kirkup los beneficios que ofrece el SDK de Blackberry radican en la facilidad de desarrollo, control total del programador, sitios diseñados para poder ubicar con mayor simpleza la ubicación de la publicidad dentro de la aplicación.

Otra de las ventajas que BlackBerry  ofrece para publicar una aplicación al mercado es la BlackBerry App World, lo cual nos da un mercado mundial para ofrecer nuestra aplicación y da mas opciones de compra al usuario final. Además podemos anunciar en nuestro propio sitio un enlace directo a la BlackBerry World o mediante la publicación de terceros.
http://conreggaeton.net/i/images/comollevar.jpg

En el ámbito de la seguridad RIM ofrece al desarrollador elegir si quiere liberar su aplicación con DRM o sin el, de ser necesario usar DRM la mejor opción para validar el producto es por el número de celular del usuario y no por claves de registro o PIN.

Según Mike Kirkup, para la promoción de nuestras aplicaciones hay que aprovechar cada oportunidad que tengamos, una de ella es la promoción por internet en comunidades específicas, es decir, blogs especializados.

Siempre y en todos los casos nunca debemos olvidarnos del cliente, tenemos que mantenerlo feliz, que forma parte del proceso de la aplicación, que estamos interesados en su opinión y que la misma forma parte de la mejora de la aplicación en un futuro.

En este aspecto es bueno siempre proveer un email para que los usuarios se comuniquen con nosotros el cual sea capaz de segregar el problema (si lo hubiese) por versión de OS, que celular es y de que tipo de aplicación se trata.

Recuerda que siempre es muy importante el feedback.

Así pues aquí tuvimos una serie de recomendaciones para que nuestra aplicación móvil tenga una entrada exitosa en el mercado y algunas de las ventajas que proporciona el SDK de BlackBerry para los desarrolladores. Esperamos que te sean de utilidad.

0 Cometa Sobre Este Post:

Publicar un comentario

 

Noticias | Videos | Fotos | Musica | Programas | Descargas | XXX | The Zona VIP ™ Copyright © 2010 • All rights reserved Designed by JeicGFX Powererd By Blogger Contacto: JeicStyle@gmail.com

Entrar