Hoy en día una de las actividades que mas nos “consumen” nuestro tiempo son sin duda alguna las redes sociales; En cuantas ocasiones nuestros papás, maestros y demás personas culpan el uso de estos medios para justificar el bajo rendimiento académico o la baja productividad en los trabajos.
Para que tengas armas cuando te critiquen que pasas mucho tiempo Stalkeando compartiendo cosas en Facebook y Twitter tenemos la siguiente noticia:
La Universidad de New Hampshire realizó un estudio que indica que pasar tiempo en las redes sociales no afecta el desempeño académico de los estudiantes. Esto parece contradecir estudios anteriores, y pretende dar una nueva perspectiva sobre el tema.
El estudio reveló que no hay un correlato directo entre las notas de los estudiantes y la cantidad de tiempo que pasan en sitios como YouTube o Facebook. Para llevar la investigación a cabo, se dividió el grupo de estudiantes según qué tanto tiempo le dedican a esta actividad durante el día, y ambos obtuvieron notas muy similares: el 65% de los que la usan menos se sacaron calificaciones A y B, y el 63% del que lo usa mucho, también. En cuanto a las notas bajas, el primer grupo las tuvo en un 35%, mientras que el segundo, en un 37%. No solo un 2% de diferencia es insignificante, sino que además está dentro de un rango esperable que pueda contemplar otros factores.
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