Necesitaban sentirse confiados de que la ayuda llegaría hasta este país caribeño, que fue sacudido la semana pasada por un terremoto. El Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana les dio la seguridad por su base comunitaria y su respaldo a los pueblos haitiano y dominicano que se remonta a años.
El exponente de música urbana Tego Calderón dijo, por su parte, que su presencia forma parte de la deuda que quiere saldar con la primera república que se atrevió a romper con las cadenas de la esclavitud. “Siento que tenemos una deuda, por lo menos nosotros. Lamentablemente, los grandes intereses tienen a ese pueblo aislado. En eso, está el pueblo americano, que le gusta la mano de obra barata de ese país, y claro, si los tenemos jod…, pa’ decirlo en buen español, es más fácil tener la esclavitud moderna, que ellos están sosteniendo a la gente de Haití. Tenemos que ser solidarios”, dijo “El Abayarde”.
El director y productor Pedro Adorno puntualizó que, además de la oferta musical, teatral y pictórica, se proveerá información histórica en la actividad y se proyectarán varios documentales.
Fuente: PrimeraHora
0 Cometa Sobre Este Post:
Publicar un comentario