El CEO de Google, Eric Schmidt, reveló el valor del portal de videos durante una audiencia del juicio que mantienen Google y Youtube con el conglomerado Viacom. El cofundador estimó que el precio de YouTube se situaba entre los 600 y los 700 millones de dólares.
Sin embargo, él mismo pidió a la junta que ofreciera cerca del triple de su valor real para así eliminar posibles competidores de la talla de Microsoft y Yahoo, y porque pensaba que el sitio merecía la pena.
"Youtube estaba creciendo rápido en la recepción de usuarios, mucho más rápido que el crecimiento de nuestro propio producto, Google Video. Nos habían indicado que estaba en venta y creíamos que sería una oferta competidora. Por ello, Google pagó mucho más de lo que Youtube valía. Situamos la puja final en u$s1.650 millones, cifra que contiene una prima por realizar las operaciones de forma rápida y que nos aseguraría el control del éxito de Youtube".
Sin embargo, con el paso de los años, Google no ha llegado a encontrar la forma de explotar comercialmente el sitio, tal y como revela la falta de ingresos a pesar de su cantidad de usuarios. "Es una empresa con muy pocos beneficios", respondió Schmidt a las preguntas formuladas por el abogado de Viacom, Jay Baskin.
Tres años después, la popularidad entre los usuarios de la red persiste, no ha cambiado. Youtube pasó de poseer 12 millones de usuarios en mayo de 2006 a más de 100 millones.
Cada minuto llegan más de diez horas de video nuevas a la web. Tanto Google como Youtube mantiene en la actualidad un litigio con Viacom por los derechos de autor. El conglomerado americano de entretenimiento exige a ambas compañías el pago de mil millones de dólares por violar su copyright.
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