Video, Terremoto lascia 150 morti in Italia

Publicado por AVILLE en 9:53 a. m.


Un fuerte terremoto, de magnitud 5,8 en la escala de Richter, sacudió en la madrugada de este lunes la zona centro de Italia, a unos 80 kilómetros de Roma. El seísmo, que se produjo a las 3.32 horas, ha causado miles de evacuados y, al menos, 100 muertos, según cifras oficiales, aunque varios medios locales hablan de más de 150 fallecidos. Además hay decenas de desaparecidos y 50.000 personas que se han quedado sin hogar.

“Es la peor tragedia de este milenio”, afirmó el jefe de Protección Civil en la zona, Guido Bertolaso.

El seísmo se produjo en la región montañosa de Abruzzo, en el centro de Italia, y derrumbó numerosos edificios de la capital provincial, L’Aquila, una ciudad universitaria con una población de 80.000 personas situada al noreste de Roma. Han sufrido daños el Palacio de Gobernación, Iglesias, residencias de estudiantes,… en total, Protección Civil calcula que hay entre 10.000 y 15.000 edificios afectados.

26 pueblos afectados de manera grave

26 pueblos cercanos al epicentro, que se ubicó a unos 10 kilómetros de L’Aquila, la capital de la región de Abruzzo, han quedado dañados “de manera grave”. Muchos de los edificios dañados, sobre todo en los pueblos cercanos a L’Aquila son antiguos, por lo que los daños provocados por el temblor allí podrían ser más graves.

Uno de los inmuebles en los que se está trabajando para buscar supervivientes es la Casa del Estudiante, donde el desplome de una de las fachadas laterales ha dejado atrapados a muchas personas, por lo que podría haber más víctimas mortales. Además, la lluvia está dificultando las labores de rescate.

Por otro lado, el primer ministro Silvio Berlusconi firmó el decreto de estado de emergencia nacional, canceló su viaje a Moscú y viajó a la zona para ver la catástrofe, que describió como “una situación sin precedentes en los últimos años”.

Los medios también han informado del hallazgo del cuerpo de una mujer en su cama abrazada a sus dos hijos. Los tres al parecer murieron aplastados en su casa.

Españoles y supervivientes en la zona

El embajador español en Italia, Luis Calvo, apuntó que los 25 españoles afectados por el seísmo son los únicos de los que la Embajada tiene noticia y están todos ilesos.

Enrique Romojaro, un estudiante español en L’Aquila declaró a 20minutos.es que tuvieron que “salir a la calle en pijama cuando todo empezó”. “No nos atrevimos a ir al centro porque dicen que la situación está muy fastidiada”, aseguró.

Mientras, a Juan Antonio Hernández, un español de 56 años al que el terremoto le ha sorprendido en Castelnuovo, una pedanía de L’Aquila: “Ha sido terrorífico, no os lo podéis imaginar: se han caído casas enteras”.

0 Cometa Sobre Este Post:

Publicar un comentario

 

Noticias | Videos | Fotos | Musica | Programas | Descargas | XXX | The Zona VIP ™ Copyright © 2010 • All rights reserved Designed by JeicGFX Powererd By Blogger Contacto: JeicStyle@gmail.com

Entrar